Departamento de Catastro e información Territorial Municipio guáimaro

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CATASTRO

Catastro es el sistema primario de informaciones constituidas por un conjunto de datos y descripciones de los bienes inmuebles urbanos y rurales, con expresión de ubicación, superficie, linderos con sus medidas, uso, valores y demás circunstancias físicas, económicas y jurídicas, a fin de obtener un conocimiento real del territorio nacional que sirva a los objetivos de dirección del desarrollo del país; para ello se divide en Catastro Urbano y Catastro Rural.


Trámites que se realizan

Personas naturales:
A) Licencias de construcción (Art. 47-58)
Para solicitar Licencia de4 Construcción las personas deben aportar los siguientes documentos:

  • Documento que acredite el derecho perpetuo de superficie, la propiedad del solar yermo o la cesión de uso de azotea.
  • Documento que acredite la titularidad de la vivienda o la cesión de uso de azotea.
  • Sello de timbre correspondiente.

Directora: Raquel Domínguez Villalobo

Correo: dmpf.guaimaro@dppf.cmg.co.cu      Teléfono: 32 81 2545

Dirección: Iris No. 1 entre Flores y despoblado

Horario: lunes-viernes: 8:00 a.m a 12:00 m. y 1:00 p.m a 5:00 p.m.